Un total de nueve casos positivos de COVID-19 fueron confirmados por las autoridades de Salud, entre personal del Ministerio Público, en la provincia de Los Santos, lo que motivó que se realizaran pruebas en las oficinas de la entidad.
Se informó que se realizó un barrido en dos pisos del edificio que alberga las oficinas del Ministerio Público, para detectar posibles nuevos contagios entre el personal.
Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos, manifestó que tras conocerse el primer caso positivo, se realizó una desinfección en el lugar, para que pudiera seguir prestando servicios de forma habitual.
Según se explicó, tras conocerse los casos positivos, y en cumplimiento a la normativa post COVID, se estableció el proceso de desinfección en las instalaciones de la entidad, mientras que se realizaba la investigación de los casos activos y sus contactos.
Leer también: Capturan a sujeto que mordió a una menor en la comarca Ngäbe Buglé
85 casos activos
La situación causó preocupación en la comunidad santeña, ya que primeramente se dio un brote en la cárcel pública de Las Tablas, y posteriormente, se conocen los casos en el Ministerio Público.
Hernández manifestó que el brote surgido a mediados del mes de agosto en el centro penal, se encuentra controlado, luego que de los 151 casos que se reportaron positivos, un total de 66 privados de libertad se han recuperado.
Aún se mantienen 85 casos activos, se confirmó oficialmente, de los cuales la gran mayoría están asintomáticos o con síntomas leves, mientras que tres se encuentran recluidos en el hospital Anita Moreno de Los Santos.